El Mundo en su cabeza

11 febrero 2008 at 11:00 pm Deja un comentario

Ya sé que ha salido en todos los diarios y que no aporta mucho mi mención, pero no quería dejar de referirme a Stephen Wiltshire, por lo sorprendidísima que me ha dejado toda la mañana. También un poco envidiosa, por qué no decirlo.

Stephen Wiltshire es inglés y, después de recorrer muchas grandes ciudades ha parado en Madrid para llevar a cabo el último de sus proyectos.

Para los que no hayáis oído hablar de él, os cuento un poco quién es este genio. Su infancia estuvo marcada por el autismo, que hizo que no aprendiese a hablar hasta los nueve años. Sin embargo, su silencio le servía para estar atento al mundo y encontró en los lápices y el papel sus mejores aliados.

Las reproducciones de lo que veía eran tan fieles que se le podría calificar como una auténtica cámara fotográfica humana.  Pero lo mejor es que puede hacer sus reproducciones mucho tiempo después de haber grabado la imagen en su prodigiosa memoria.

Los Ángeles, en la cabeza de Stephen Wiltshire

Este dibujo de Los Ángeles, por ejemplo, fue hecho en el año 2007, pero él había presenciado la escena en 1991. ¡¡16 años antes!!

Aquí es cuando pienso en mí misma y me veo estrujándome el coco para recordar el nombre de tal o cual pueblo que visité en las vacaciones del año pasado, o por representar cuál era exactamente la plaza principal de cualquier gran ciudad que me dejó tan sorprendida cuando llegué a ella. Cada vez que me pasa esto y no soy capaz de recordarlo me siento en deuda con el sitio en cuestión y pienso que soy, de alguna forma, una insensible porque olvido cosas que sin duda fueron geniales.

Por eso no he podido evitar compararme con Stephen Wiltshire y pensar qué fabuloso sería tener su memoria y ser capaz de tener archivado cada pequeño rincón del mundo que se visita. Pero bueno, como sé que eso no va a poder ser nunca, siempre voy con mi cámara a cuestas… :)

Para acabar, aquí os dejo la dirección de su web, para que podáis disfrutar como yo lo hice. http://www.stephenwiltshire.co.uk/

About these ads

Entry filed under: El Mundo. Tags: , , , , , , , , , , , , , .

El Mundo en mi cabeza De profesión, viajera

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Comentarios recientes

Entradas recientes

Posts Más Vistos


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: