¡Vete al cuerno!

31 julio 2008 at 11:05 am 4 comentarios

El otro día me asaltó la duda. O se me encendió la bombilla (pero de bajo consumo, por favor). Cuando mandamos a alguien al cuerno, ¿lo estamos mandando concretamente al “Cuerno de África”? Yo creo que sí, por lo que de ahora en adelante me sentiré halagada, porque me están invitando a un viaje por África…

En fin, son sólo suposiciones mías, pero creo que tiene sentido pensar que éste era el sentido originario de la expresión: mandar al otro a un sitio remoto y del que seguramente era difícil regresar.

Pero de lo que sí estoy segura es de que, si mandas a alguien al carajo, puede irse directamente a Colombia y estaría cumpliendo tu deseo…

¡el cuerno!

¡el cuerno!

Entry filed under: El Mundo. Tags: , .

De profesión, viajera Lema

4 comentarios Add your own

  • 1. tinkerbell310  |  31 julio 2008 en 1:44 pm

    Lo malo amore es que la mayoría de las veces la gente te manda a la mierda y no al cuerno…

    Por cierto te deseo un viaje al cuerno de África!

  • 2. alfonsocala  |  1 agosto 2008 en 11:55 am

    Estuve buscando “la mierda” en google maps pero no salió nada 😦

  • 3. atitram  |  1 agosto 2008 en 1:23 pm

    jajajaja

  • 4. tinkerbell310  |  3 agosto 2008 en 6:36 pm

    Pues habrá que ponerle más empeño a la b´suqeda, no? O elevar una quejaa, cuanto antes, a Google por el despiste imperdonable…

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Comentarios recientes

Entradas recientes

Posts Más Vistos


