Ese tanque, que no se me desmelene

12 noviembre 2008 at 9:16 am 7 comentarios

Cuando vamos a otros países pasan a menudo inadvertidas, pero a mí me hace gracia fijarme en las señales de tráfico que, muchas veces son diferentes de las nuestras y, otras, no tienen absolutamente nada que ver.

Regulación del tráfico en Gütersloh

Regulación del tráfico en Gütersloh

Ésta de Gütersloh (Alemania) me pareció bastante curiosa. No sé si será normal, pero a mí me llamó muchísimo la atención.

Pasaba por delante al menos dos veces en semana, pero no podía evitar una sonrisa cada vez que lo hacía: “por favor, los camiones que no pasen de 120 km/h y los tanques, de 50”. 

Menos mal, que si no los tanques se nos animan y no veas las carreritas que se pegan…

Entry filed under: Curiosidades. Tags: , , , , .

Para ‘ostálgicos’ Belén y Pedro

7 comentarios Add your own

  • 1. tinkerbell310  |  15 noviembre 2008 en 2:27 pm

    jajaja! Muy bueno! al menos ya sé que en esa ciudad podré pasear con mi tanque, aunque sea despacito.

  • 2. invitadodeinvierno  |  16 noviembre 2008 en 1:29 am

    A mi la que me dejó impresionado fue la que vi en la puerta de un banco en Karlovy Vary. Venía a significar “prohibido entrar con pistola”… Umm… Lógico que no te dejen entrar con pistola en un banco… Lo que me inquieta es que, si hace falta prohibirlo, será porque la gente lleva pistola habitualmente, ¿no?

  • 3. atitram  |  17 noviembre 2008 en 8:22 am

    Jajaja, sí en Praga también era interesante la que te prohibía, a la entrada de una discoteca, llevar bombas. Yo tuve que dejar las mías en el guardarropa con abrigo… 😦

  • 4. invitadodeinvierno  |  17 noviembre 2008 en 12:22 pm

    Extraño lugar Praga… Y buenos creps a la entrada de Karluv Most. Habría que volver por allí…

  • 5. tinkerbell310  |  17 noviembre 2008 en 11:50 pm

    Yo no recuerdo esas señales y entonces no me drogaba…

    Pero vamos, que es como en los aviones: “prohibido llevar armas”…¿hola?…y gracias por la aclaración…

    Sí, deberíamos volver a Praga…¿cuándo?

  • 6. Marcel  |  29 diciembre 2008 en 8:25 pm

    haha he encontrado tu pagina por google. Habia buscado por una persona que puede ayudarme con mi español 😀 No es un señal de velocidad! Es un señal de peso. Normalmente tu puedes encontrarlo enfrente de puentes. El señal tiene dos partes para uno y dos camiones(uno y dos postes). Tambien son dos señales porque camiones tienen ruedas y tanques cadenas(?) 😀

  • 7. atitram  |  2 enero 2009 en 4:30 pm

    Marcel, ¡gracias por tu aclaración! Ahora ya sabemos un poquito más sobre las señales de tráfico alemanas…
    De todas formas sigue pareciéndome curiosa una señal en medio de la ciudad que va destinada a los tanques, ¿no? 😀
    Grüsse!

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Comentarios recientes

Entradas recientes

Posts Más Vistos


