Mis cuentos africanos

8 enero 2009 at 11:17 am 2 comentarios

cuentos-africanosCon las últimas fiebres adoptantes que me han dado y ante la que era la inminente llegada de sus majestades de Oriente, me encapriché con un libro y, como he sido buena, el día 6 lo tenía entre mis regalos de Reyes.

Se trata de Mis cuentos africanos, una recopilación de algunos de los relatos más bellos y antiguos del continente, hecha por Nelson Mandela (bueno,la verdad es que tengo mis dudas sobre que la hiciese él personalmente…).

Acompañados por bonitos dibujos hechos por artistas africanos, entre las páginas de este libro encontramos a “la liebre, una pilluela muy ingeniosa; la hiena, que es la perdedora de todas las historias; el león, el jefe de los animales y quien les da regalos; la serpiente, que inspira miedo y a la vez es el símbolo del poder sanador; hay también hechizos que pueden acarrear la desgracia o conceder la libertad…”.

Una nueva oportunidad de conocer a ese continente misterioso de una forma diferente, tierna y tan íntima como las historias con las que se entretienen a los niños generación tras generación.

Entry filed under: Libros. Tags: , , , , , .

Aquella vieja conocida Apaga

2 comentarios Add your own

  • 1. Mariana  |  9 enero 2009 en 12:17 pm

    Que bueno, me has dado ganas de leerlo. Muy interesante tu blog, nos estamos leyendo.

    http://sietesirenasvasaquererpecar.blogspot.com/

  • 2. atitram  |  12 enero 2009 en 8:13 am

    Gracias, Mariana. Yo sólo he leído algunos cuentos del libro, pero me están gustando mucho porque son distintos a nuestros cuentos tradicionales y se puede ver reflejado perfectamente el modo de vida tradicional africano.
    ¡Saludos!

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Comentarios recientes

Entradas recientes

Posts Más Vistos


